jueves, 23 de septiembre de 2010

Libros. Luces de Septiembre

Libro: Las Luces de Septiembre.
Año:
2007.

ISBN:
978-840-807-246-1
Género
: Novela.


Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Planeta.


Páginas: 284.




Sinopsis del libro.


Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado...

Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque...Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.


Mi valoración.

Desgraciadamente, me ha vuelto a pasar, al término de este libro se me ha quedado cara de tonto y con un sentimiento de decepción que no lo cura nada ni nadie.

Si os habéis leído: El Príncipe de la Niebla, no perdáis el tiempo con esta novela, al fin y al cabo estáis con un clon de la anterior y con una peor historia.

El mismo misterio embriaga al malo de la novela pero con distinto nombre, la mismas situaciones: Una familia en un pueblecito que huye de la guerra, una casa misteriosa y un bosque, el mar y protagonistas juveniles que resuelven las circunstancias que les vienen encima.

Todo ello, sin profundizar en el origen del misterio, a Zafón simplemente le basta con contar lo que ocurre en el momento determinado de los protagonistas dejando a la imaginación del lector, los antecedentes que hacen que provoquen dichas situaciones.

O quizás no lo deje a la imaginación, ya que si hemos sido tentados a leer sus otras novelas, veremos que ciertos personajes (a los malos concretamente, me refiero) se van repitiendo y actuando de manera similar novela tras novela.

¿Casualidad? ¿Ahondar más en el por qué de estos personajes misteriosos? La respuesta es que no, más bien es un cebo para que el lector ingenuamente, caiga en las fauces de las obras para saciar su curiosidad, curiosidad que nunca, hasta el día de hoy, será resuelta.

Bueno, centrándome en el libro, aunque ya me es imposible ser objetivo, incluso hasta la historia tambalea en si misma, ¿para qué Lazarus se sacrifica al final?

La respuesta es sencilla, para salvar a la familia de Simone ya que entiende que sin él, la sombra no puede existir, pero ¿por que no lo hizo antes?

Es decir, si tanto amaba a Alexandra Alma Matisse, se hubiera reunido con ella antes y acabar con la maldita condena que cargaba en su alma.

Pero bueno, en caso de ser así, no habría libro que leer.

Yo, que soy masoquista y lector compulsivo, caeré otra vez, en la tentación de leer la obra que me falta para completar esta saga de la 'niebla', pero mi recomendación es la que he apuntado al inicio de esta valoración, en caso de haberos leído El Príncipe de la Niebla, dejar Las Luces de Septiembre para otro momento (para leer lo mismo y peor, siempre hay tiempo), en caso de no haberos leído ninguna, os recomiendo la del El Príncipe de la Niebla.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 4.

0 comentarios: