jueves, 4 de noviembre de 2010

Caballo de Troya 2: Masada

Libro: Caballo de Troya 2.
Año:
2005.

ISBN:
978-840-806-191-5
Género
: Novela.


Autor: J.J. Benítez.
Editorial: Planeta.


Páginas:
736.



Sinopsis del libro.


Con esta novela-testimonio, J. J. Benítez completa el famoso diario del mayor norteamericano que «saltó» a los tiempos de Jesús de Nazaret. Si en Jerusalén Caballo de Troya 1 se afirmaba que los evangelistas no habían contado la verdad sobre el Nazareno, en esta nueva obra vuelve a demostrarse.

Y J. J. Benítez lo hace en otros dos oscuros y fascinantes capítulos de la vida de Cristo: sus apariciones después de muerto y su infancia. Conozca cómo se preparó este segundo «traslado» a la Palestina del año 30. Sepa también «algo» que el mundo ha ignorado: el diabólico plan ruso-norteamericano Rapto de Europa.

En cuanto a los descubrimientos de Jasón en esta segunda «exploración», he aquí algunos de los que desvela Masada. Caballo de Troya 2: ¿sabía usted, por ejemplo, que en la llamada «última cena» muchas de las palabras del Galileo fueron manipuladas e ignoradas por los sucesores de san Pedro?

¿Sabía que las apariciones del Maestro después de su resurrección fueron más numerosas que las relatadas por los Evangelios?

¿Imaginaba usted que María, la madre del Hijo del Hombre, habría sido calificada hoy como «nacionalista»?


Mi valoración.

Esta novela corresponde a la segunda parte o mejor dicho, la continuación del diario del Mayor que se inicia en el primer libro Caballo de Troya 1.

La narración sigue siendo muy lenta y sobre todo los datos y aventuras de Jasón y compañía antes del segundo gran viaje son insufribles. Benítez, marea la perdiz con datos superfluos y técnicos siguiendo la tónica del primer libro: con pocos fundamentos.

Lo que si hay que agradecer es la reducción considerable de las notas a pie de páginas, y las que están, parecen mejor estructuradas y narradas (gracias Benítez).

Aún así, teniendo en cuenta que se haya leído la primera parte, ésta me parece más completa y rica en matices: las apariciones del Gigante están muy bien narradas y obliga al lector a estar atento a sus palabras.

En general, me ha parecido una muy buena segunda parte que mejora en global, a la serie Caballo de Troya, el autor deja abierta la puerta a la tercera parte y da ciertos matices de qué tratará: La juventud de Cristo y sus primeros pasos en la exposición de su doctrina de fe.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.

0 comentarios: