sábado, 5 de febrero de 2011

Libros. Jesús me quiere

Libro: Jesús me quiere.
Año:
2010.

ISBN:
978-843-222-868-1

Género: Novela.

Autor: David Safier.
Editorial: Seix Barral.


Páginas: 304.




Sinopsis del libro.


Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento y desinteresado.

Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús.

Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final.

Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.


Mi valoración.

Un libro con unos ingredientes críticos: religión, fe, sociedad, enfermedades, amor, odio etc, que se mezclan con soltura y fortuna para cumplir con un cometido: la diversión.

Y quizás lo que más destaque en esta novela sea la humanidad de los personajes, destacando a su protagonista Marie. Las situaciones y vivencias se desarrollan tal y como se podría desenvolver en nuestro entorno cercano, y creo que esa es la clave: entendemos las reacciones de los personajes ante las adversidades que se encuentran.

A mi parecer, es un libro recomendadísimo para su lectura e ideal por su estructura de capitulos cortos, para tiempos muertos que tengamos sin cubrir: un libro devertido que se involucra en aspectos tenebrosos como el Juicio Final, el amor, los miedos de un cáncer y las relaciones sociales.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 8.

0 comentarios: