miércoles, 10 de agosto de 2011

Libros. El Factor Hades

Libro: El Factor Hades.
Año:
2002.

ISBN:
978-849-580-860-8

Género: Novela.

Autor: Robert Ludlum y Gyle Lynds.
Editorial: Gimlet.


Páginas: 560.




Sinopsis del libro.


Un vagabundo de Boston, un oficial del ejército de California y una joven de Atlanta mueren de manera repentina víctimas de un virus desconocido similar al del ébola.

Durante tres días, un equipo de científicos de un laboratorio del gobierno, el USAMRIID tendrán como misión encontrar de que virus se trata.


Mi valoración.

Un virus modificado que es letal, experimentos, de un hombre codicioso con respaldos del gobierno, en humanos, ésta es la historia que nos propone el libro: El Factor Hades.

Es un libro bastante entretenido para éstas fechas de verano, aunque la trama pudiera resultar algo fantasiosa (tres personas contra toda una organización e incluso contra el gobierno de los Estados Unidos y Afganistán) y el final más que previsible, la estructura y los pasos que siguen los protagonistas de la novela hacen su labor de manera bastante respetable: Mantener la atención del lector.

¿Y por qué digo que este libro es ideal para periodos estivales cómo el verano? Pues porque la historia se sigue bastante bien incluso si le dedicamos poco tiempo o interrupciones prolongadas. A mi parecer, lo más interesante es el planteamiento de como sin saberlo (y más aún, sin nuestra aprobación), a veces el dinero (con respaldo gubernamentales), nos utilizan de conejillos de indias para su propio beneficio económico (con farmacéuticas de por medio).

Lo peor es lo de siempre en este tipo de libros, tres personas son capaces de derrocar los planes de toda una institución e incluso de personal cualificado tanto militar como policial de dos gobiernos. Ésto hace que muchas de las situaciones de acción que ocurren en la novela sea una pantomima.

En fin, mi recomendación es que si se tiene tiempo libre (cómo tiempos muertos en el autobús, tren, etc), el libro va a cumplir con las expectativas que se esperan de él.

· PD: Generalmente, suelo ver las adaptaciones cinematográficas de los libros que leo aunque no suelo dar mi opinión en el blog, pero ésta vez lo haré, por una sencilla razón: La adaptación ésta vez no es que sea mala, es lo siguiente: pésima.

Faltan personajes e incluso la distorsión de la trama es tal, que más que una adaptación es una simple (y barata) inspiración en la novela. Y lo peor no es eso, sino que el libro es mil veces mejor que la película.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.

0 comentarios: