martes, 25 de junio de 2013

Libros. Manuscrito MS 408


Libro: Manuscrito MS 408.
Año:
2007.

ISBN:
978-842-534-085-7

Género: Novela.

Autor: Thierry Maugenest.
Editorial: Grijalbo.

Páginas: 215.





Sinopsis del libro.


Un manuscrito indescifrable, escrito por un monje inglés en el siglo XIII, está causando la muerte a quienes intentan aproximarse a él para desentrañar sus claves. Este misterioso códice, que existe realmente, y en la actualidad se encuentra en la biblioteca de la Universidad de Yale, ha estado en paradero desconocido durante siglos, suscitando la pasión de sabios y coleccionistas.

Ahora, el agente especial del FBI, Marcus Calleron, ha de investigar unas muertes que lo conducirán al manuscrito y al círculo de Prometeo, custodio del códice y de los extraordinarios secretos que contiene.


Mi valoración.

Típica novela con todos los ingredientes, a priori, para sumir al lector en una trama policíaca y de aventuras. Hay que tener en cuenta que dicho manuscrito, MS 408, existe realmente y, que a día de hoy, no se ha descifrado su contenido.

Y como se puede esperar, la historia de la novela revolotea alrededor de este misterioso libro añadiéndole elementos de conspiración y un selecto grupo que se encarga de que su contenido nunca sea desvelado.

Es cierto que tanto la estructura como la redacción de los capítulos, suma puntos al lector para que se enganche al libro y no lo suelte hasta llegar al final, que por cierto, es bastante predecible (por contraposición).

En resumen y teniendo en cuenta la fecha en la que estamos, es un buen libro para las tardes de playa o piscina a la hora de hacer la digestión.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.

0 comentarios: