lunes, 23 de febrero de 2009

Minitab

El presente programa que se pretende mostrar, es el llamado: Minitab.


Y la primera pregunta típica y lógica es, ¿qué es Minitab? Pues bien, es un programa informático que está dedicado para el estudio y manejo en el campo de la estadística.

Es un software bastante potente, ya que permite ejecutar funciones estadísticas tanto básicas como avanzadas de forma fácil para el usuario.

Para testificar su utilidad, se presenta, a continuación, las herramientas que se incluyen en él y sus características más relevantes:
  • Facilidad de uso: Dispone de una interfaz amena para el usuario.
  • Facilidad de creación de gráficos claros y específicos para cualquier tipo de aplicación, aparte, permite editarlas manualmente.
  • Análisis de regresión lineal, polinomial, logístico, de mínimos cuadrados parciales para ayudarle a detectar y definir relaciones entre variables.
  • Permite crear gráficas de control (Control estadístico de proceso -SPC-)
  • Administración de datos y archivos de varios formatos de forma ordenada automáticamente.
  • Gran cantidad de herramientas estadísticas.
Aparte, de las ya citadas virtudes, este software también posee capacidad y herramientas específicas de: Análisis de varianza, Herramientas de calidad, Diseño de experimentos, Series de tiempo y elaboración de pronósticos, tablas, etc.

Una de las bazas importantes de este software, es que es bastante usado sobre todo en la enseñanza, por su facilidad de uso y gran cantidad de herramientas que dispone, aparte, el precio de su licencia, comparado con otros programas de características similares, es bastante inferior.

La ficha técnica de Minitab se muestra a continuación.

+Ficha Técnica
    Ficha Técnica: Minitab
    Nombre:Minitab
    Logo:
    Fabricante:Minitab
    Idioma
    Web:
    Enlace DirectoLicencia:De Pago

    Plataforma:



Minitab no es un programa gratuito, sino que tendremos que pagar una licencia para obtenerlo aunque, tenemos a nuestra disposición una versión estudiante o de prueba gratuita la cual, es una versión reducida del original.

Las comparaciones de versiones anteriores con la actual o de la versión de prueba, se encuentran en la siguiente dirección: Comparaciones de versión Minitab.

0 comentarios: