lunes, 23 de febrero de 2009

SPSS

La presentación, breve, que trata este artículo es sobre el software llamado: SPSS.


SPSS es el acrónimo de las siglas en inglés: Statistical Package for the Social Sciences (Paquete estadístico para las ciencias sociales) y es un poderoso paquete para el análisis estadístico y la gestión de datos.

Este software es el programa informático dedicado al campo de la estadística por excelencia, ya que lleva más de 20 años en este mundillo y es usado por multitud de empresas tanto privadas como públicas.

Una breve pincelada sobre sus herramientas y aplicaciones son las que se muestran a continuación:
  • Unas de las premisas que el fabricante dicta de su producto, es su facilidad de uso.
  • Permite crear gráficos en cualquier aplicación y su edición manual posterior.
  • Dispone de un amplio conjunto de métodos estadísticos (multivariados, series temporales, regresión logística y análisis de supervivencia) y todos los procedimientos pueden emplearse de una sola ejecución.
  • Ofrece la posibilidad de extender el lenguaje de sintaxis de comandos de SPSS con la funcionalidad completa de lenguajes de programación externos.
  • Gran cantidad de herramientas estadísticas y control total de tablas.
  • Etc.
En definitiva, el SPSS es un escenario ideal para el análisis estadístico de una empresa o simplemente de estudios dedicados al campo estadístico, es por ello que, como se ha comentado anteriormente, es mundialmente usado por empresas privadas y centros de enseñanzas, es por ello que es frecuente en la red de redes encontrarse con manuales de este programa informático.

La ficha técnica de SPSS se muestra a continuación.

+Ficha Técnica
    Ficha Técnica: SPSS
    Nombre:SPSS
    Logo:
    Fabricante:SPSS
    Idioma
    Web:
    Enlace DirectoLicencia:De Pago

    Plataforma:



SPSS es un programa de pago, es decir, no gratuito, y es por ello que se necesita adquirir una licencia para su uso, aun así, podemos descargárnos una versión demo limitada de la versión original que dura 30 días, para ello, es preciso crearse una cuenta.

0 comentarios: